La línea Adaptive de Tommy Hilfiger se encuentra entre las primeras colecciones de moda que aborda las necesidades de las personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de mil millones de personas con discapacidad en el mundo. Por ello, una iniciativa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades especiales de tanto niños como adultos es más que bienvenida. Este es el objetivo de la colección Adaptive, que tiene como propósito combinar la moda con la accesibilidad, la funcionalidad y el estilo.

Tommy Hilfiger Adaptative se lanzó inicialmente en Estados Unidos hace casi tres años, y ahora la marca nos trae esta colección de moda inclusiva a Europa. Adaptive quiere reinterpretar piezas de las colecciones estándar, utilizando los mismos materiales y ofreciendo el mismo nivel de calidad, para crear prendas específicamente adaptadas para adultos y niños con discapacidad.

«La democratización de la moda es uno de los valores fundamentales en los que se fundó la marca», dijo Tommy Hilfiger. «La colección Tommy Hilfiger Adaptive continúa basándose en esa visión de inclusión, transformando la forma en que la industria de la moda define la diversidad al atender las necesidades de las personas con discapacidad».

Desde los cortes hasta los detalles y ajustes, todo ha sido pensado para adaptarse a la mayor cantidad de personas posible con cremalleras magnéticas, aberturas laterales, dobladillos ajustables, cinturillas elásticas, tirantes ajustables para los hombros y aberturas anchas para las piernas para permitir prótesis y escayolas. Todos ellos están ocultos para que cada prenda conserve el mismo estilo preppy chic que caracteriza a las colecciones estándar.

«Cada pieza es de la misma calidad, la misma tela y el mismo diseño que ofrecemos en todos los demás. La ventaja son modificaciones discretas y verdaderamente funcionales que facilitan la vestimenta y permiten que tanto los niños como los adultos con discapacidad tengan independencia y se sientan bien consigo mismos», declaró Hilfiger sobre la línea.

Este artículo fue publicado en la revista KOOSS.