Loewe y Studio Ghibli se han unido para traernos esta increíble colaboración que nos transporta a nuestra infancia.

La nueva colección cápsula Loewe x Mi vecino Totoro, que llegó el 7 de enero a las tiendas Loewe, incluye más de 60 bolsos, accesorios y prendas, todo con adorables motivos de la película de 1988. Loewe y Studio Ghibli comparten un amor mutuo por la artesanía y las técnicas artesanales, así como a una profunda apreciación por el mundo natural. Para la colección cápsula, se ha utilizado una marquetería en piel especial y se ha trabajado solo con el mejor cuero y algodón orgánico.

La colección nos proporcionar la evasión que tanto necesitamos. Las piezas, con personajes tan queridos como Totoro y los duendes del polvo (Susuwatari), prometen brindar un consuelo nostálgico y soñador, similar al que Totoro y sus amigos le ofrecieron a Mei en la película que dirigió Hayao Miyazaki.

La película cautivó a jóvenes y adultos por igual, y ahora, esta colaboración une la imaginación ilimitada de la infancia y la armonía con la naturaleza que aparece en ella.

Como explica el diseñador Jonathan William Anderson, el actual director creativo de la firma: «hay varias razones por las que elegimos a Totoro para esta colaboración. Por un lado, está la relación de Ghibli con la artesanía, a la que abordan desde una perspectiva que todavía encuentra un gran valor en las formas tradicionales de la animación. Por otro lado, están los valores que representa Mi vecino Totoro en su conjunto. Creo que ciertas ideas que transmite la película, como el entorno visto a través de los ojos de los niños y el concepto de aventura, son muy importantes, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre». De hecho, la película es un recordatorio de la importancia de mantener vivo algo de la imaginación y el optimismo de nuestra infancia, ahora y siempre. Anderson también recuerda la primera vez que vio Mi vecino Totoro y la alegría creativa que le trajo: «recuerdo haber visto Totoro por unos amigos de mis padres que nos prestaron la película. La recuerdo como una película muy creativa y llena de color que estaba repleta de aventuras y emoción. Fue una experiencia muy sorprendente».

La campaña de la colección, cuyo fotógrafo es Gray Sorrenti, captura a los modelos en la naturaleza, con collages del personaje de Totoro y artículos de cuero superpuestos. Las imágenes nos transportan de regreso a la esencia de la película y hablan de su mensaje final: capturar la experiencia mágica de descubrir y conectarse con la naturaleza.

No es de extrañar que Loewe haya apostado por esta película y un mensaje así.

Toda la colección está disponible en www.loewe.com

 

Este artículo fue publicado en la revista KOOSS.